miércoles, 16 de mayo de 2012

MICROONDA.

ILIMENTOS QUE SE PUEDEN PROCESAR EN UN MICROONDA.
EL MICROONDA pertenecen a la gama del espectro electromagnético y su frecuencia se sitúa entre los rayos infrarrojos y las ondas de radio y televisión.
Desde entonces, esa tecnología incipiente ha ido evolucionando, hasta transformarse en un electrodoméstico moderno de uso culinario.
Los Alimentos Que Se Pueden Procesar En El Microonda.
En un microodas se puede procesar, calentar y cocinar los siguientes alimentos:
carne.
pollo.
pescado.
todo tipo de carnes rojas.
sopas.



Precauciones y uso.
Si compramos un horno microondas lo primero que hemos de hacer es leer a fondo los consejos y modo de usarlo. Es el único modo de evitar accidentes, quemaduras y sacarle más partido a este electrodoméstico.
ES RECOMENDABLE UTILIZAR ELEMENTOS PLASTICOS EN UN MICROONDA.
No es recomendable  calentar alimentos o cocinar en recipientes plásticos cuando se usa el microondas. Incluso los plásticos que indican que son seguros para usar en microondas liberan dosis tóxicas de Bisfenol  al contacto con el calor. Este elemento puede producir daños neurológicos en concentraciones altas. Por ello, lo mejor es calentar los alimentos en recipientes de vidrio o cerámica.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MICROONDA.
Microondas, ondas electromagnéticas de radio situadas entre los rayos infrarrojos (cuya frecuencia es mayor) y las ondas de radio convencionales (véase Radiación electromagnética). Su longitud de onda va aproximadamente desde 1 mm hasta 30 cm. Las microondas se generan con tubos de electrones especiales como el klistrón o el magnetrón, que incorporan resonadores para controlar la frecuencia (véase Electrónica), o con osciladores o dispositivos de estado sólido especiales. Las microondas tienen muchas aplicaciones: radio y televisión, radares, meteorología, comunicaciones vía satélite, medición de distancias, investigación de las propiedades de la materia o cocinado de alimentos.

Los hornos de microondas funcionan excitando las moléculas de agua de los alimentos, lo que hace que vibren y produzcan calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario